Volver al sitio

Ideación online: ¿qué apps usar?

Para crear proyectos. Para la escuela y el trabajo. Para volcar ideas.

Para ordenar, desordenar y volver a ordenar.

· educación,side projects

Hay varias aplicaciones que permiten crear pizarrones compartidos editables en tiempo real con diferentes funcionalidades.

Haciendo click en cada nombre abrirás una nueva pestaña para usar o descargar cada APP :)

Acá van 10:

  1. Excalidraw: permite crear diagramas y bocetos simples colaborando en tiempo real sin la necesidad de crear cuentas de usuarios. Ofrece una amplia variedad de herramientas de dibujo, como formas básicas, líneas, flechas y la capacidad de agregar texto a los dibujos. Permite descargar o compartir dibujos en diferentes formatos.
  2. Explain Everything: permite crear presentaciones, animaciones y pizarras digitales en línea que se pueden compartir y colaborar en tiempo real. Se pueden agregar notas, imágenes y dibujos, y también tiene herramientas de grabación de voz y video.
  3. FigJam: aplicación web de dibujo colaborativo en tiempo real que permite crear diagramas y bocetos simples.Ofrece una amplia variedad de herramientas de dibujo, como formas básicas, líneas, flechas y la capacidad de agregar texto a los dibujos. Los usuarios también pueden colaborar con otros en tiempo real y descargar o compartir sus dibujos en diferentes formatos.
  4. Google Jamboard: pizarra digital en línea que permite colaborar en tiempo real. Se pueden agregar notas, imágenes y dibujos, y también tiene herramientas de reconocimiento de formas y escritura a mano alzada.
  5. Milanote: permite organizar y visualizar ideas, proyectos y notas en un tablero virtual. La plataforma ofrece herramientas para crear notas adhesivas, listas de tareas, agregar imágenes y enlaces, y personalizar el diseño del tablero. Los usuarios también pueden colaborar en tiempo real en los tableros con otras personas. Es una herramienta útil para la organización personal, la planificación de proyectos y la colaboración en equipo.
  6. Miro: Es una herramienta de pizarra digital en línea que permite a varios usuarios colaborar en tiempo real en un pizarrón. Puedes agregar notas, imágenes y dibujos, y también ofrece herramientas de diagramación y flujo de trabajo.
  7. Padlet: pizarra virtual en la que se pueden crear y compartir notas adhesivas, fotos, videos, archivos y otros tipos de contenido multimedia en tiempo real y ver los cambios que se realizan en la pizarra de forma inmediata. La plataforma cuenta con plantillas predefinidas, herramientas de organización, personalización de diseño y la capacidad de integrarse con otras aplicaciones.
  8. Post It: crear notas adhesivas digitales y organizarlas en un tablero virtual. La aplicación también incluye herramientas para agregar imágenes, listas de tareas y recordatorios a las notas adhesivas. Se pueden digitalizar notas manuscritas e integrarlas.
  9. Stormboard: Es una herramienta de pizarra digital en línea que permite a varios usuarios colaborar en tiempo real en un pizarrón. Puedes agregar notas, imágenes y dibujos, y también ofrece herramientas de votación y priorización.
  10. Trello: Es una herramienta de gestión de proyectos que también incluye la capacidad de crear pizarras compartidas. Los usuarios pueden agregar notas, tarjetas y archivos, y colaborar en tiempo real en un pizarrón.

Ya usaste alguna? Contanos!